35 años a la Vanguardia de la Ortopedia Técnica

a nosotros Sí nos importa tu Salud

¿En qué consiste un Estudio de la pisada?

Estudio biomecánico de la marcha / de la pisada 

             Un estudio biomecanico de la marcha, previamente prescrito por facultativo, se realiza cuando padecemos alguna lesión, patología o dolor en el pie, tobillo, rodilla y en ocasiones en cadera  o area lumbar que puedan estar relacionadas con la forma de apoyo, o bien cuando se describe una forma característica de caminar, correr o practicando cualquier actividad deportiva.  

  

Existen una amplia variedad de análisis biomecanico del pie y de la marcha hoy en dia en el mercado, gran marketing. El fundamento del uso de estos sistemas por el ortoprotesico esta en el conocimiento de la interpretacion de las variables que son facilitadas para poder elaborar la ortesis plantar mas adecuada.  

Nuestro personal especializado en el ámbito de la Ortoprotesica del Pie y la Biomecanica se implica en conocer las necesidades del tratamiento ortopodologico prescrito por el facultativo: nuestro trabajo radica en saber interpretar tanto la ortesis prescrita como las prestaciones que ha de tener el tratamiento propuesto oportuno, existe una amplia variedad de tipos de ortesis plantares o plantillas: conocer las propiedades ffisicas de los materiales es un aspecto que a menudo muchos profesionales del sector no tienen en cuenta, de aqui que surjan erroneos muchos tratamientos aplicados. 



Gestión del Calzado idóneo

La gestion del calzado es un aspecto que a menudo pasa muy desapercibido por diversos profesionales de estos campos de profesión. 

En:

-lesiones no deportivas

-lesiones de la actividad cotidiana

-la elección de una horma que mejor se adapte al contorno del pie

-el tipo de suela idóneo del calzado 

-el tipo de abrochado, contrafuertes...

son características básicas que todos los calzados del mercado actual presentan y que con una correcta orientación nos permitirá mantener al 100% el control de nuestro objetivo terapéutico.

Para los deportistas, un mal calzado es una condena de lesiones y conflictos para que su practica deportiva no se desarrolle con plena satisfacción. Es por esto que el conocimiento del gesto deportivo según que deporte practiquemos debe ser un requisito indispensable que nuestro equipo ha de conocer, y conoce. Por ejemplo, la fascitis plantar en el corredor es una lesión por stress debido a las repeticiones que sufre el pie con la zancada durante la carrera de forma prolongada, mientras que en el tenista se sufre por una fatiga mecánica sometida a fuerzas agresivas de arranque y frenada. Por esto que la forma de un calzado y otro tenga unos materiales con terminaciones y diseños distintos.